Río de Janeiro vive un frenesí de fiestas en febrero y marzo, cuando se acerca el Carnaval. Cuando llega el carnaval anual de Río de Janeiro, todo el mundo llena las calles de boletos para celebrar el Carnaval de Río, y todo ese vigor se combina para crear la mayor fiesta de la historia. Río de Janeiro es una de las ciudades más coloridas y vibrantes del mundo.
El Carnaval de Río es verdaderamente una experiencia única en la vida, desde los brillantes disfraces multicolores y las impresionantes carrozas del Desfile de Samba hasta las enérgicas celebraciones callejeras repleta de asistentes entusiastas y vivaces músicos de samba. Para obtener toda la información que necesita sobre este increíble evento del Festival de Río, continúe leyendo.
- ¿Cómo comienza?
Aunque las fechas oficiales del Carnaval de Río, que pueden coincidir con cualquier fecha entre el 4 de febrero y el 10 de marzo, van desde el viernes por la noche hasta el mediodía del Miércoles de Ceniza, los habitantes y visitantes empiezan a festejar mucho antes de esa fecha. Las celebraciones comienzan cuando el rey Momo, una figura legendaria a la que se atribuye la organización del evento, recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Río de Janeiro. Hay algunos lugares para festejar con todo, desde los deslumbrantes disfraces hasta el ambiente lleno de energía.
- Los desfiles del Sambódromo:
Las principales festividades del Carnaval se llevan a cabo en el Sambódromo de Río de Janeiro (también conocido como Sambódromo), un lugar al aire libre. Esta área se asemeja a una enorme y colorida pista de aterrizaje con asientos de estadio a ambos lados, por lo que los espectadores pueden ver los lujosos desfiles a medida que pasan. Aunque los desfiles comienzan el sábado anterior, el martes de carnaval es cuando el festival llega a su punto máximo.
En el Sambódromo, hay desfiles todos los días del Carnaval y diferentes escuelas de samba participan en cada procesión. Las actuaciones siguen una jerarquía, con las doce mejores escuelas marchando. Consiga ya sus entradas para el sambódromo, ya que todas las noches, a las 9, comienzan los desfiles, que son también una competición entre todas las escuelas, y que duran hasta la madrugada.
- Celebraciones en la calle:
Durante una semana, fuera del Sambódromo, las calles de Río se ven invadidas por decenas de fiestas diarias que constituyen un componente integral del Carnaval. Blockos, como se conocen los desfiles callejeros en portugués, están encabezado por camionetas rodantes o carrozas que avanzan lentamente por la calle mientras la música de samba llena el aire. Los vendedores ambulantes se escabullen entre la gente sudorosa, vendiendo latas de cerveza fría y tubos de vodka congelados.
Se requieren disfraces, y aunque algunos blockos tienen temas específicos, cualquier disfraz servirá para el desfile del carnaval de Río. Las selecciones más populares incluyen policías, vaqueras, marineros, piratas, o simplemente mucho brillo y ropa chillona. Teniendo en cuenta que las temperaturas pueden superar los 40C (104F), se recomienda dejar capas de ropa en casa.
Al hacer arreglos de viaje para asistir al carnaval de Río, Carnavales Brasil puede ser de gran ayuda. Ofrecen los mejores y más rentables tours y paquetes al mismo tiempo que garantizan una experiencia positiva para el cliente.
Para Más Información : -