You are here

Santorini de viernes a viernes

Marcela's picture
Submitted by Marcela on Sun, 04/25/2021 - 04:12

Artículo extraído de: www.rinconesturisticos.es

Santorini es una isla griega pequeña, donde parece que el tiempo se hubiese parado hace 10 años. Una isla turística, pero donde no hay grandes edificaciones. Una semana podría parecer mucho tiempo para visitar esta pequeña isla, las ciudades más conocides como Oia o Fira se pueden ver de sobra en un día. Pero yo iba con la intención de relajarme, de disfrutar de unas vacaciones tranquilas donde combinar visitas a lugares diferentes, paisajes distintos, con tranquilidad en la playa o la piscina.

De viernes a viernes
Fuimos a Santorini un viernes y volvimos un viernes. La razón de escoger las fechas fue la posibilidad de hacerlo con vuelo directo desde Bruselas (vivo en Bélgica), pero sólo hay vuelos directos los viernes, tanto para la ida como para la vuelta.

Decidimos ir a principios de mayo, y creo que es una época estupenda para este destino, ya que se puede disfrutar de buenas temperaturas, y todavía no es temporada alta en el turismo. Había muchísimos turistas, pero no hasta el punto de resultar agobiante dar un paseo.

Lo malo de ir temporada baja, es que muchas de las excursiones organizadas por distintas empresas aún no estaban activas, y que los primeros días nos encontramos muchos de los restaurantes de la playa de Perissa (donde se encontraba nuestro hotel) cerrados todavía.

Perissa y su playa de arena negra
Escogimos para nuestra estancia el hotel Villa Valvis en Perissa, un poco al azar entre todos los hoteles disponibles. Cuando me puse a buscar por internet, me pareció que sería agradable tener el hotel cerca de la playa, y por las fotos parecía un sitio agradable, y además tenía piscina y los precios eran moderados :). Otras facilidades eran que teníamos un supermercado y varios restaurantes cerca.

El aeropuerto se encuentra a una media hora en coche del hotel, y como llegábamos un poco tarde, no quisimos arriesgarnos con el autobus y encargamos el servicio de taxi del hotel. El precio es fijo de 30€.

Al llegar al hotel nos decepcionó un poco el entorno, ya que en frente estaban en obras y la calle se veía un poco desangelada. En el hotel nos recomendaron acercarnos a la playa e ir a algún restaurante o bar del paseo, pero por la noche la calle no estaba iluminada, no conocíamos el camino, y decidimos quedarnos tomando algo en el bar de al lado.

Al día siguiente nos animamos a ir hasta la playa, y realmente eran 5 minutos de paseo desde el hotel. Lo cierto es que no hacía tiempo como para un bañito y tumbarse luego a tomar el sol, pero yo no quería irme sin mojar los pies al menos.

Más en https://www.rinconesturisticos.es/2019/05/19/santorini-de-viernes-a-viernes/