You are here

Todo lo que necesita saber sobre el salvaje evento cultural de Brasil, el carnaval

Su guía práctica para la icónica celebración cultural del carnaval brasileño
 
Personas de todo el mundo están encantadas con esta gran y vibrante celebración del Carnaval 2023, que se observa de una amplia variedad de formas.
 
Brasil es el país donde el Carnaval se vive con mayor pasión y amplitud. El carnaval es la celebración más grande del año en Brasil y se lleva a cabo desde el norte hasta el sur de la nación. Son días libre de trabajo, así que puedes escuchar música, bailar y hacer fiesta durante días.
 

Aquí está toda la información que necesita saber sobre el Carnaval de Brasil, incluidas las mejores formas para que los turistas participen de él.
 
¿Por qué los brasileños celebran el carnaval?
 
Los católicos celebran el Carnaval todos los años justo antes de la Cuaresma. Es una gran celebración de las comidas y los placeres a los que uno debe renunciar durante la Cuaresma, similar al Mardi Gras y otros Carnavales de todo el mundo.
 
Brasil planea sus celebraciones de Carnaval en Río con meses de anticipación porque es un gran evento allí.
 
Las celebraciones tienen lugar en febrero o marzo, que es el apogeo del verano de Brasil, por lo que el escenario es ideal para reuniones a gran escala. La cantidad de personas que toman vacaciones entre Año Nuevo y Carnaval, que es una fiesta nacional, es tan grande en Brasil que incluso hay un dicho que dice que "el año comienza solo después del Carnaval".
 

Lo notará cuando este allí: los bares y las playas suelen estar llenos en estas fechas. Algunas empresas simplemente no abren u operan con horarios limitados. Toda la nación parece disminuir la velocidad mientras se prepara para el inminente momento mágico del Carnaval de Río de Janeiro.
 
¿Cuándo se celebra el Carnaval?
 
El carnaval dura desde el martes anterior al Miércoles de Ceniza hasta el comienzo de la Cuaresma. Al igual que Semana Santa, las fechas oficiales de Carnaval cambian cada año. Pero por lo general, ocurre en febrero o los primeros días de marzo.
 
¿Qué puedo esperar si asisto al Carnaval?
 
Los Carnavales de Brasil suelen estar marcados por numerosos desfiles y concentraciones callejeras repletas de gente con disfraces y máscaras ornamentales. La gente consumirá alimentos y bebidas antes del ayuno que acompañará a la Cuaresma.
 
Carnaval callejero
 
Más allá del Sambódromo, el Carnaval de Brasil es increíblemente hermoso.
 

Los blocos ("bloques, barrios", como "fiestas de barrio"), organizaciones especializadas que organizan fiestas callejeras en todo el país, ofrecen un abanico de posibilidades para celebrar, no sólo con samba, sino con una variedad de géneros musicales. El reggae, la MPB, el axé y el frevo pueden mezclarse con la música de marcha tradicional del Carnaval brasileño (estos dos últimos géneros son una fusión de ritmos típicos brasileños junto con influencias africanas).
 
La escena del Carnaval en la calle puede ser su mejor opción si prefiere divertirse y bailar todo el día en público.
 
Para Más Información :-

entradas carnaval de río

precio entrada carnaval río de janeiro