You are here

El post perfecto. Cómo escribir un artículo para tu blog que atraiga lectores y Leads

Submitted by javierro on Mon, 09/26/2022 - 22:19

¿Es posible crear el post perfecto?… Es decir, cómo escribir un artículo para tu blog que se posicione en Google rápidamente y además consiga atraer visitas y generar Leads… ¿Es viable?

Sí, sin duda lo es, aunque sabes que no es fácil.

Si tienes un blog o estas escribiendo contenidos y no obtienes resultados, es importante que puedas aprender a escribir artículos efectivos cuanto antes.

Porque en internet existen más de 300 millones de blogs y la realidad es que cuando buscamos en Google, solo buscamos en la primera página de resultados. Quizás también en la segunda.

Siendo generosos, si no apareces entre las primeras 20 posiciones de Google, no existes. Y da igual lo bueno que sea tu artículo.

Nunca lo leerá nadie porque nadie sabe que existe.

Escribir artículos en un blog, el blog de tu empresa, va mucho más allá del placer de escribir, debes trasladar una visión de negocios y ofrecer soluciones a tu público.

Porque bien hecho, un simple blog puede (y debería) avanzar a una estrategia de marketing de contenidos y esta a su vez a avanzar hacia el Inbound Marketing.

Es decir, que solo con aprender cómo hacer un post perfecto y replicarlo semana tras semana o mes tras mes, puedes empezar a conseguir clientes.

De forma más desatendida y con un menor esfuerzo comercial. Y sobre todo, con unos costes mucho más reducidos.

La razón fundamental por la que debes escribir un blog en tu empresa es porque el contenido, original y de calidad es muy consumido por tu público objetivo:

· Cualquier persona con una duda o necesidad, consulta antes un post de un blog que una página comercial

· Los artículos de un blog se posicionan en Google antes que una página comercial

· Un post perfecto, bien trabajado a nivel informativo, es capaz de generar Leads cualificados

Ahora bien escribir el post perfecto no es fácil, porque trabajas contra dos “agentes” distintos y ambos van a evaluar tu contenido.

Por eso, debes saber las bases de cómo escribir un artículo antes de empezar a escribirlo.