You are here

Ser familia anfitriona: beneficios de tener un tutor

Debido a sus múltiples beneficios, el intercambio de estudiantes ha ganado popularidad recientemente. Sin embargo, los estudiantes que estudian en el extranjero son solo algunos que experimentan las ventajas de la interculturalidad. Si tu núcleo doméstico decide ser una familia de acogida, acogen a un extranjero en su hogar. Podrás disfrutar de una serie de aspectos positivos que te ayudarán a crecer personalmente. A continuación, te hablarán de las virtudes de tener un tutor de otras latitudes:
Para aprender otro idioma.
Una de las motivaciones de las personas que viajan a otro lugar en un intercambio es aprender un segundo idioma. Pero recordemos que quien recibe al alumno también tiene la oportunidad de asimilar su idioma. De esta forma, podrás experimentar dinámicas de aprendizaje recíproco y ampliar el conocimiento de tu idioma, ya que cuando ayudes a tu tutor extranjero a aprender el idioma, te darás cuenta del dominio que tiene del idioma nativo.
Formar aspiraciones profesionales y de vida.
Al recibir a un estudiante de intercambio se crea cercanía con la familia, especialmente entre hermanos, ya sea por compartir habitación o por la cercanía de edad. Para muchos, esta experiencia es tan significativa que despierta el interés por conocer las culturas del mundo. Los intercambios a Irlanda pueden motivarte a estudiar una carrera relacionada con estudios internacionales o idiomas.
Obtenga una nueva perspectiva.
Como familia anfitriona, podrás contar sobre las costumbres y la historia de Chile. Y así como podrás entregar conocimientos, la persona que vivirá en tu hogar podrá enseñarte sobre las costumbres, comidas, tradiciones y cultura de su país.
Familias De Acogida te permitirán conocer y comprender nuevas perspectivas. Esto permite desarrollar habilidades de escucha, espíritu crítico y tolerancia ante las diferencias y conversaciones nutritivas que se puedan generar. También podrá conocer la geografía del país del nuevo miembro y tener una perspectiva global del mundo, que se compone de diferentes formas de pensar.
lazos permanentes
Ya sea que recibas a un estudiante por un semestre o por un año, los lazos formados serán tan importantes que tu gama de seres queridos se expandirá para siempre. La convivencia diaria, la conversación y la participación en la vida del nuevo miembro de la familia te ayudarán a profundizar los lazos de cercanía y amistad.
Desde tomar un café o invitarlos a visitar tu ciudad, los estudiantes de intercambio suelen tener una disposición y mente abierta, por lo que siempre habrá interés por conocer y conocer, especialmente a los integrantes de su nueva familia.
Es así como ser familia anfitriona trae innumerables beneficios, tanto para sus integrantes como para quienes llegan como estudiantes de intercambio. Si estás pensando en pasar un mes en Irlanda en familia esta opción o te gustaría formar parte de la experiencia de recibir a un estudiante, no dudes en hacerlo, te sorprenderás de lo gratificante que puede ser para ti y tu entorno familiar.